Unisex es TODO

unisex ghetto gato

 Después de 4 años con Ghetto Gato, una de las preguntas que más me molesta recibir es si una prenda es 'de mujer o de hombre'. ¿Realmente importa si una prenda originariamente se fabricó para hombre o para mujer? Al fin y al cabo es una pieza de tela con forma, textura y estampado. ¿Por qué hemos asignado sexo a formas o colores? Creo que no tiene ningún sentido. 

Por desgracia hoy día todavía quedan muchos estereotipos y barreras que nos impiden ser realmente libres a la hora de expresarnos, nuestra misión es ir rompiéndolas. La moda es nuestra forma de expresión diaria y constante y la ropa que llevamos debería reflejar nuestro interior, nuestros deseos, inquietudes y nuestra personalidad. En mi opinión nuestro estilo a la hora de vestir no debería verse sometido a roles de género y suponer una prisión (le veo incluso tintes de homofobia y sexismo a la actitud de algunas personas respecto al género de la ropa).

Siempre me entra una risilla tonta cuando leo que me intentan vender algo como 'unisex' (intentando que esto sea un valor añadido del producto). Unisex es TODO, el problema es que hemos creado barreras alrededor de la moda y ahora el término se utiliza con intenciones comerciales.

Querido Zara, la colección unisex que lanzaste en 2016 eran los básicos que vendes habitualmente a los que les pusiste una etiqueta 'unisex' y ¡nos intentaste vender la moto! ⛔️ Querido Zara, unisex es TODO pero tú te empeñas en hacer diferenciación. Querido Zara, ¡evolución please, siglo XXI!

Cuando me preguntan si algo es de hombre o de mujer mi respuesta es que es un trozo de tela y que cualquiera puede vestirlo. Nunca quise hacer diferenciaciones y ese es el motivo por el que la web de Ghetto Gato no está dividida por géneros si no por tipos de prendas (ya sabes el motivo si alguna vez te lo has preguntado 😋).

Podría extenderme mucho hablando sobre este tema, pero con esto lo resumo: ponte lo que te guste, póntelo como te guste y combínalo como quieras, no dejes de hacerlo nunca.

No está de más decir que este post es enteramente mi opinión y no pretendo ofender a nadie con el. Si quieres hacer tu aportación te invito a dejar tu comentario en este post (siempre desde el respeto por favor).💖 Me gustaría leer vuestra opinión, que me corrijáis si me equivoco o que me aportéis una nueva visión sobre el tema!

2 comentarios

Hola!! He comprado una prenda y estoy totalmente de acuerdo con tu post pero imagino que cuando alguien pregunta es porque al ser ropa diseñada por otras marcas estas sí han diferenciado el tallaje. Por ejemplo para mi no es lo mismo una S de chica que de chico de una sudadera de una marca X. Un saludoo!!

Rocio

Bravo!

Ade

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.