Envíos GRATIS en Península a partir de 50€



Etiquetas Levi's (parte I)

Publicado por Ana Poyatos Ivars en

ghetto gato etiquetas Levi's

 

Probablemente has visto muchos tipos de etiquetas Levi's y quizá en algún momento hayas dudado si se trataba de un producto original de la marca o de una copia. Déjame contarte que el color de la etiqueta trasera de Levis cambia de color según el tipo de prenda, año de fabricación e incluso el tipo de tela. Las etiquetas de las prendas Levi's son denominadas Tab (etiqueta en inglés). A partir de los años 50 y 60 Levi's empieza a añadir diferentes colores a su etiqueta para diferenciar sus lineas. Hoy os enseño algunas.

 

Levi's capital E big mayuscula

 

 

Etiqueta con E mayúscula - Capital E Tab - Levi's Big E: esta etiqueta es la primera de Levi's. Nace en 1936 de la mano de Chris Lucier y se utiliza hasta 1971, a partir de ese año Levi's comenzó a utilizar letras minúsculas en sus etiquetas. Para los coleccionistas de denim es el Santo Grial de los vaqueros. La podemos encontrar en distintos colores pero mayoritariamente en rojo. Estos Levi's puede valer hasta 3000€. Por el momento no he tenido la suerte de encontrar ninguno...

 

 

 

Levi's red tab etiqueta roja

 

 

- Etiqueta roja (con escrito Levi's) - Red Tab: la clásica, nace en 1971. Tienen seis remaches en los bolsillos delanteros, cinco presillas y sus bolsillos traseros no tienen forma cuadrada sino trapezoidal. Los Levi's de etiqueta roja que encontramos hoy día tienen un método de costura renovado que se implementó en 1999. Esta etiqueta curiosamente es la que asociamos al producto de mejor calidad de la marca, sin embargo se utiliza en el producto de calidad habitual.

 

 

 

Levi's etiqueta naranja orange tab

 

 

- Etiqueta naranja - Orange Tab: aparecen por primera vez en 1969 hasta 1999. Esta etiqueta nos ayuda a diferenciar las prendas más juveniles y con diseños más experimentales y trendy. En 2001 la etiqueta naranja renace y Levi's comienza a reeditar los modelos vintage Orange Tab más icónicos. Personalmente son los modelos que más me gustan ya que el corte de los vaqueros queda perfecto a las figuras reloj de arena. Los Orange Tab se diferencian de los Red Tab principalmente por el método de costura y diseño. Tienen seis remaches en los bolsillos delanteros, siete presillas y sus bolsillos traseros son cuadrados, no tienen costura superior.

 

 

 

Levi's etiqueta blanca white tab corduroy

 

 

 

- Etiqueta blanca - White Tab: esta etiqueta la encontramos mayoritariamente en los productos de pana pero la marca también la usó en la colección Levi's for Gals (1960's y 70's).

 

 

 

 

Todavía nos quedan muchas etiquetas por descubrir juntxs. ¿Conocías estas etiquetas? ¡Déjame un comentario si quieres segunda parte y cuéntame si tienes alguna de estas etiquetas en tu armario!

1 comentario


  • Sii!! Quiero segunda parte! Me gusta saber estos detalles! Muchas gracias!

    Desiree en

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados